Proyectos

Volver a proyectos

Colegio Alborán de Marbella

El Colegio Alborán de Marbella inicio sus andaduras en la educación en 1986. Es un colegio bilingüe situado en un entorno único, rodeado de bosque mediterráneo. Cuenta con huerto ecológico, aulas TIC, pabellón cubierto, gimnasio, pistas de tenis, zonas verdes, parques infantiles, piscina, club hípico y granja, entre otros.

«El Colegio Alborán de Marbella fue nuestro primer proyecto.»

  Colegio Alborán de MarbellaColegio Alborán de MarbellaColegio Alborán de Marbella

El reto

El colegio Alborán de Marbella ubicado en la urbanización Ricmar contó con el equipo de Genuix para hacer una reforma en el sistema de megafonía. El sistema requerido debía reproducir principalmente señales de voz, aunque puntualmente también se emitirían señales musicales.

Las características deseables: un sistema sencillo y que los altavoces usados fueran resistentes, dada su ubicación en las cubiertas de los edificios.
 

Los resultados

Para ello, se montaron ocho nuevas bocinas con resistencia a condiciones de intemperie. Seis en la cubierta del edificio principal y dos en la cubierta del almacén. También se colocó un amplificador de megafonía y un pupitre microfónico, con función de emisión de tonos de aviso. A través de una instalación sencilla y rápida, a la vez que económica.

El resultado fue un sistema que consiguió una amplia inteligibilidad en toda la superficie del centro de una forma homogénea y adaptada a la normativa vigente.