La parroquia de San Juan Bautista situada en Alcolea del Río (Sevilla) tiene un estilo gótico-mudéjar de gran valor histórico y artístico. Debido a un incendio en 1936, la gran mayoría de los altares, imágenes y objetos de la parroquia se destruyeron, conservándose solo su famoso retablo del siglo XVIII, procedente de la iglesia de Santa Ana de Carmona y un altar neoclásico de gran valor cultural.
Esta iglesia presenta una planta basilical con naves laterales adosadas y separadas de la nave central por columnas. El volumen de la parroquia es de 2.730m3, con una superficie de audiencia de 100m2. La parroquia necesitaba la mejora de su sistema de sonido, además de la instalación de equipamiento audiovisual para una de sus aulas.
Como primera medida, se realizó una demostración gratuita de la instalación que GENUIX quería proponer para que el párroco pudiera comprobar de primera mano el nivel de mejora y la calidad del sonido que nuestro equipo de ingenieros había planteado después de realizar estudios exhaustivos de toda la arquitectura de la iglesia.
Después de las pruebas realizadas, el equipo de GENUIX procedió a instalar dos arrays de altavoces, situados de forma que el sonido llegará de forma homogénea a toda la zona de audiencia y sustituyendo los cuatros altavoces existentes, mejorando la calidad y la inteligibilidad del sonido, además de la estética de la iglesia de forma considerable. Para un control funcional y sencillo de todo este equipamiento, se instaló una mesa de mezclas digital con distintos preset para elegir la configuración más adecuada en función del evento que se quiera realizar.
Para la sala de estudio, se instaló un videoproyector con una pareja de altavoces autoamplificados, consiguiendo el equipamiento más óptimo y rentable para las necesidades que esta sala requería.
La actuación incluyó la instalación de un videoproyector en la sala de estudio y la configuración de presets para un fácil manejo de la mesa de mezclas digital.