El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga es una corporación de derecho público que cuenta con más de 7.300 médicos colegiados. Su sede, situada en la calle Curtidores de la capital costasoleña, consta de un edificio de casi 6.000 m2, donde se alberga un centro de convenciones, oficina de congresos, biblioteca, centro médico-deportivo o restaurante, entre otras instalaciones.
El Colegio de Médicos necesitaba la instalación de un sistema de sonido para una nueva sala de conferencias de reciente construcción. Este recinto contaba con una peculiaridad, ya que estaba estructurada con paredes móviles que permitían dividir el salón principal en tres salas diferenciadas. La zona total disponible era de 304 m2 de superficie de audiencia. Al dividir el área principal utilizando las paredes móviles, las salas pasan a ocupar unos 100 m2 de superficie de audiencia cada una.
Las paredes móviles permitían dividir el salón principal en tres salas diferenciadas.
El equipo de GENUIX comenzó a realizar una serie de estudios para comprobar el comportamiento acústico del recinto, donde se determinó que el tiempo de reverberación se situó entre los 1,5-2 segundos. El objetivo era alcanzar una muy buena inteligibilidad partiendo de dichas condiciones acústicas.
Después de los estudios mencionados, se procedió a la instalación de tres columnas Intellivox ADC-V90 con control fijo del sonido, ubicadas en los extremos derechos de cada una de las tres salas, situándolas de forma que mantuviesen la estética y la formalidad propia de una sala de conferencias. Este sistema permitió concentrar el sonido en una zona, evitando así que se propagara en toda la superficie. Esta característica posibilitó controlar el sonido de una forma más eficaz en caso de que dos o más salas de conferencias se encontraran ocupadas a la vez. Todo ello evitaba la llegada de sonidos procedentes de otras zonas que no fuera la sala en cuestión. Gracias a esta actuación se consiguió un nivel de inteligibilidad homogéneo entre 0,55 y 0,6 en todo el recinto.
Como equipamiento para la sala de conferencias se instalaron seis micrófonos, dos para cada sala; tres micrófonos inalámbricos, uno por zona; un canal fijo auxiliar en cada área y un amplificador. El control de este equipamiento se realizó a través de una mesa de mezclas digital que mediante una botonera programada permite el uso de las tres salas de forma opcional, dependiendo las necesidades de cada caso.
Gracias a esta actuación se consiguió un nivel de inteligibilidad homogéneo entre 0,55 y 0,6 en todo el recinto.
Para ofrecer la posibilidad de ofrecer conferencias a través de streaming, el equipo de GENUIX instaló una cámara PTZ con control de forma remota por un sistema de automatización y permite su desplazamiento tanto horizontal como vertical, utilizando los micrófonos instalados como fuente sonido.