Cómo trabajamos

¿Por qué nuestro sonido está 100% garantizado?

 

ingeniería audio ingenieros acústicos software acústica mediciones acústicas

ingenieros acústicos

Mediciones previas del recinto

Este primer paso consiste en la caracterización acústica del edificio, obteniendo parámetros precisos como el tiempo de reverberación, la claridad del sonido, la definición o la respuesta en frecuencia, entre otros. Estos indicadores permiten evaluar las condiciones acústicas de la sala y conocer cuáles se han de tratar para mejorar el recinto, tales como reverberación, ecos o ruidos. La sonorización se diseñará para contrarrestar todos estos aspectos y conseguir un resultado excepcional.

software acústica

Simulación mediante software

Este proceso se lleva a cabo mediante herramientas informáticas específicas, permitiendo conocer de manera previa el campo sonoro creado en todos los puntos de la sala. Para la realización de estas simulaciones es necesario definir la geometría del recinto y las características de la superficie en cuestión. A partir de ellas, y atendiendo al nivel sonoro que se precisa, se estudia el modelo, el número y la posición más adecuada de los altavoces a instalar. El resultado es el equipamiento más adecuado para cada tipo de sala.

mediciones acústicas

Mediciones acústicas posteriores

Este proceso resulta de gran utilidad para concretar el trabajo final. En esta caracterización se obtienen los parámetros que describen la calidad de la instalación realizada, entre ellos, el nivel de inteligibilidad, que mostrará la calidad y adecuación del sistema instalado. Con estas mediciones también se comprueban los niveles de calidad acústica que se habían fijado con anterioridad.


ingeniería audio

¿Por qué garantizamos la solución?

· Por la seguridad de identificar las necesidades acústicas de cada recinto.
· Porque a través de estudios avanzados, conseguimos el sistema sonoro perfecto para cada sala.
· Por tener exclusividad con la tecnología Active Audio.
· Porque siempre conseguimos el resultado final deseado.