A la hora de diseñar una sala cuya funcionalidad principal sea la interpretación de música, la reproducción de la palabra o la realización de otro tipo de espectáculos, resulta de vital importancia la acústica de la sala. Un teatro, sala de conferencias o auditorio que no cuente con la acústica adecuada ensombrecerá las actuaciones realizadas y disminuirá la inteligibilidad de la palabra.
Para asegurar que la acústica de un edificio en proyecto sea la óptima, trabajamos de manera coordinada con el arquitecto, asesorando sobre la geometría de la sala y sobre los materiales constructivos. Para ello resulta muy útil la utilización de herramientas informáticas que permiten predecir el campo sonoro que existirá en la sala e incluso oír como si se estuviera dentro de la sala, de manera previa a su construcción. Mediante estos estudios acústicos se asegura el mejor resultado. Además se realiza un seguimiento durante la construcción del edificio y una vez está finalizado se realizan mediciones acústicas para certificar que las condiciones acústicas de la sala son las más apropiadas para su uso.
En otro tipo de edificios donde la finalidad principal no es la reproducción de voz o música, tales como centros comerciales o centros de transporte, también se debe tener una acústica correcta. Esto facilitará el buen funcionamiento del sistema de megafonía, siendo los mensajes de voz entendidos por las personas y consiguiendo un recinto con unas sensaciones acústicas confortables, evitando la aparición de ecos y la excesiva reverberación.
Estos estudios también se pueden llevar a cabo en edificios ya construidos, que no cuentan con una buena acústica. Mediante mediciones realizadas en la sala y un posterior estudio acústico se proponen e implementan soluciones que permitan contar con una buena acústica.