Este centro educativo concertado y bilingüe fundado el 1971 por Pedro Lanzat, cuenta con 13.000 m2 de instalaciones, con alrededor de 1.600 alumnos en la actualidad y es toda una referencia en la educación malagueña. Ofrece una oferta educativa que abarca desde niños de primer ciclo de Educación Infantil hasta estudiantes de Bachillerato.
Este colegio malagueño necesitaba la instalación de sistemas audiovisuales, de iluminación y escénicos para su nuevo pabellón de usos múltiples. La necesidad de ofrecer un sistema versátil que diera respuesta a las diferentes necesidades de dicha sala, puesto que se pretendía albergar proyecciones, audiciones o conciertos, fue el objetivo fundamental para el equipo de GENUIX, que tuvo que realizar una serie de estudios para ofrecer un sistema completamente automatizado, basado en la instalación de diferentes presets, para facilitar un manejo sencillo. El objetivo era buscar que un operario, exento de este tipo de conocimientos específicos, pudiera controlar todo el equipamiento instalado.
El objetivo era ofrecer las máximas garantías y calidades para poder albergar los diferentes acontecimientos y representaciones que allí se celebran.
Se realizaron diferentes propuestas de los sistemas de sonido, vídeo e iluminación con el objeto de que el cliente eligiese la que mejor se adaptase a sus necesidades. También se realizó una demostración previa del funcionamiento del sistema de sonido propuesto.
Para este proyecto se instaló el conjunto de equipamiento más óptimo para las necesidades solicitadas por la dirección del colegio. Para el sistema de sonido, se colocaron arrays de altavoces, que permiten manipular de forma electrónica la directividad de la columna de altavoces y así conseguir un sonido de calidad con unos altos niveles de inteligibilidad y una estética cuidada. También se equipó la sala con altavoces subwoofer, altavoces para la sonorización del escenario y una mesa de mezclas digital de calidad profesional y microfonía.
Genuix aportó soluciones de sonido, iluminación y equipamiento escénico. El sistema ya ha superado con éxito las duras pruebas de uso en los distintos eventos.
Para la iluminación se instaló una mesa de luces, para poder admitir cualquier tipo de actos que puedan realizarse en la sala, además de una serie de proyectores para iluminar de forma óptima el escenario, además de un video proyector de alta luminosidad con óptica de larga distancia y una pantalla de grandes dimensiones. El control tanto del sistema de sonido como el de iluminación se controla con iPad de manera intuitiva y cómoda.
Para el equipamiento escénico se instaló un telón de terciopelo de 10 metros de ancho y 4 metros de alto, un bambalinón en el mismo material fruncido al 50%, un raíl para una cortina americana fabricada en perfil de acero laminado, además de cuatro barras fijas para la instalación de diversos focos.
El sistema audiovisual instalado ha pasado ya las duras pruebas de uso de los diferentes eventos, entre los que destacan la Deportiada y las Fiestas de Navidad y Final de Curso, con actuaciones musicales en directo incluidas.