Proyectos

Colegio Liceo Erasmus

instalacion-colegio-liceo-erasmus-almeria acondicionamiento-acustico-cafeteria-colegioactividades-musicales-sonido-colegiosinstalacion-audiovisual-control-acceso-aula-colegiosistema-sonido-patio-colegio

Diseñamos soluciones acústicas y equipamiento audiovisual a medida de cada espacio.

Liceo Erasmus es un centro educativo privado, mixto y bilingüe que cuenta con más de 120 alumnos, comenzando su andadura en la enseñanza en el curso 2014/2015. Este centro destaca por una formación de alta calidad para sus alumnos, en un entorno natural que propicie las habilidades de los estudiantes y un sistema pedagógico basado en las nuevas tecnologías. El edificio, situado en la calle Adolfo Marsillac, 12 en Almería, cuenta con una arquitectura moderna y vanguardista, adaptada a las necesidades del alumnado, además posee diferentes espacios deportivos como pistas de tenis o pádel.

El reto

El centro educativo Liceo Erasmus necesitaba la instalación de diferentes tipos de equipamiento para diversas zonas del edificio, como eran la cafetería, las aulas, la biblioteca, el gimnasio, la sala de administración o el exterior del recinto. Todo este equipamiento debía contar con la última tecnología, tanto de audio como de vídeo. También se requería de un acondicionamiento acústico en la cafetería, además de la instalación de sistemas de control de accesos basado en detectores de huellas, para facilitar la entrada de los padres y trabajadores al centro.

El objetivo era aportar soluciones punteras para cada necesidad.

El resultado

En coordinación con el arquitecto, se realizó el diseño de cada uno de los sistemas. Se instalaron una serie de altavoces de dos vías en el interior del centro integrados en la pared, para mantener la estética del edificio, además de altavoces diseñados para exterior con grado de protección a la intemperie, llegando el sonido al patio del colegio. Para la megafonía, se instaló un sistema de control con selector de zonas y tonos musicales de aviso. En la cafetería también, se acoplaron dos altavoces de alta fidelidad, específicos para el equipo de sonido de esta sala. Para el acondicionamiento acústico de la misma, se decidió colocar paneles absorbentes de techo, para conseguir un alto grado de confort acústico en la sala.

Trabajamos en colaboración con el arquitecto para garantizar la integración estética.

En las aulas, se montaron proyectores con conexión inalámbrica, permitiendo el envío de imágenes desde iPad u otros dispositivos móviles. Todos los proyectores están conectados a la red de datos y permiten reportan cualquier incidencia a un ordenador central. Todo el cableado de datos para este equipamiento y la conexión a internet también fue instalada por el equipo de GENUIX, dando como resultado a un proyecto moderno, estético y de garantías.