Para albergar la nueva sede de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, se construyó un nuevo edificio que dispone de unos 25.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 60.000 metros cuadrados, en el Campus Universitario de Puerto Real. Esta nueva instalación da cabida a una comunidad universitaria formada por más de 3.000 personas entre docentes, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.
En esta Escuela se requería de la instalación del equipamiento para un Salón de Actos y una Sala de Grados, con capacidad para 340 y 78 personas respectivamente. Se requería la dotación de medios audiovisuales para las dos salas está permitiendo la grabación, emisión en streaming y realización de videoconferencias, así como la emisión de diferentes señales de audio y vídeo desde las mesas el atril y PC’s. También se requería interconectar las dos salas, permitiendo el envío y recepción de señal de audiovisual.
El primer paso a realizar fue una intensa labor de ingeniería de cara al diseño del sistema audiovisual, la iluminación y el sistema de conmutación y control, todo ello en coordinación con la propiedad. También fue necesaria, una obra de albañilería para comunicar la sala de control con el Salón de Actos, así como la instalación de visores en las salas de control.
Se diseñaron y fabricaron las mesas de presidencia, los atriles y la tarima de la Sala de Grados. Todas ellas con el cableado integrado y con accesos técnicos para su montaje y mantenimiento.
El salón de actos disponía de doble vídeo proyección, monitores de refuerzo para seguir la presentación desde el escenario y dos monitores integrados en la mesa de presidencia, útiles para poner logotipos y el título del evento. Se instalaron 3 cámara PTZ de Alta Definición, para la grabación y retrasmisión de los eventos.
Para la reproducción de la audio se contó con dos arrays Ray-On 200 de Active Audio, así como dos sub graves. El resultado fue un sonido claro y homogéneo con una perfecta integración estética.
Se diseñaron y fabricaron las mesas de presidencia, los atriles y la tarima de la Sala de Grados. Todas ellas con el cableado integrado y con accesos técnicos para su montaje y mantenimiento.
En la sala de control se centralizaron todos los equipos de control, incluyendo mesa de mezclas digital, equipo de streaming, matriz de vídeo con diferentes formatos, así como un doble equipo de realización, tanto software como hardware con un sistema multivisión táctil para la selección de la señal de las cámaras de vídeo y el control de las mismas. Desde las salas de control es posible seguir las presentaciones mediante diferentes monitores de audio y vídeo.
A pesar de toda la potencia del sistema, el control resulta sencillo mediante dos paneles táctiles diseñados a medida, de manera que todo el control de audio, vídeo e iluminación queda centralizado. El uso está basado en diferentes configuraciones para cada uno de los tipos de eventos: Conferencia, Streaming, Vídeo Conferencia. Adicionalmente el control de las salas también puede ser realizado desde varios iPads que también fueron suministrados.