Proyectos

Volver a proyectos

S. Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza, en la Estación de Cártama

La Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza abrió de nuevo sus puertas en 2011 tras finalizarse las obras del nuevo templo. Ubicado en los mismos terrenos que ocupaba la parroquia de San Isidro Labrador, ya demolida, construida en 1957. De estilo neomudéjar regionalista, inspirada en edificios como la Tabacalera o la Plaza de España de Sevilla. Con un diseño moderno y a la vez tradicional en su interior premian los colores rojo, blanco y verde como la Iglesia de Santa María de Fiore en Florencia. Con una superficie de 320 m2de superficie de audiencia. El párroco Gerardo Martínez Jiménez contó con el equipo de Genuix para conseguir el mejor sonido.

s s

Parroquia de la Estación de Cártama, MálagaInterior Parroquia de la Estación de Cártama, MálagaInterior de la Parroquia de la Estación de Cártama, MálagaInterior de la Parroquia de la Estación de Cártama, Málaga Niveles de sonorizaciónNiveles de inteligibilidad

El reto

Aunque el estudio no se pudo realizar sobre una base física, ya que la parroquia se encontraba en fase de construcción, no fue un obstáculo puesto que se realizaron varias simulaciones para analizar el comportamiento acústico del lugar partiendo de las características de los materiales constructivos proyectados. Una vez precisado el nivel sonoro adecuado, se realizaron varias  simulaciones con una o varias columnas Intellivox DC-180.

Los resultados

Manteniendo la mayor integración estética se determinó que la mejor opción era utilizar dos columnas DC-180, con control variable de la dirección del sonido, en los frontales laterales de la Iglesia. Ya que garantizaban unos niveles homogéneos de inteligibilidad de 0,55 de media.

Se instalaron dos vídeo-proyectores proyectando sobre los laterales blancos del altar. Para mejorar la comunicación entre las distintas partes de la parroquia se instaló, en los salones parroquiales, un altavoz por aula centralizados por un conmutador en la sacristía. Un pupitre microfónico con función de tonos de aviso permitía emitir mensajes a las diferentes aulas de forma independiente. Igualmente se instaló una mesa de mezclas digital con efectos contando con una gran potencia de procesado de audio. Ya que al no diponer de un técnico de sonido esta mesa digital nos permite preconfigurar varios presets adaptados a cada situación, permitiendo un funcionamiento sencillo de la mesa de mezclas.

¡¡Instalación realizada y garantizada!!